Lecturas recomendadas
En esta aventura de la búsqueda del conocimiento me gustaría invitarlos a subir en mi barco.
Como capitán de este barco me gustaría que empecemos conociendo algunas lecturas y sitios web que me parecen interesantes:
Este blog fue creado por un amigo al cual admiro, esta sumergido en la educación y el aporte de la tecnología en ella. Se los recomiendo, Tiene varias secciones en este link puedes encontrar muchos libros que aportan herramientas a este mundo tan interesante y cambiante:
http://t-applicada.blogspot.com/p/libros.html
T Aplicada
Este blog fue creado por un amigo al cual admiro, esta sumergido en la educación y el aporte de la tecnología en ella. Se los recomiendo, Tiene varias secciones en este link puedes encontrar muchos libros que aportan herramientas a este mundo tan interesante y cambiante:
http://t-applicada.blogspot.com/p/libros.html
Ley de Infogobierno: Este instrumento legal tiene por objeto establecer los principios, bases y lineamientos que rigen el uso de las tecnologías de Información en el Poder Público y el Poder Popular.
Con la entrada en vigencia de la Ley de Infogobierno en el año 2014, Venezuela busca impulsar el gobierno electrónico y desarrollar una industria nacional de software.
El crecimiento del gobierno electrónico está enmarcado en mejorar la gestión pública y los servicios que se prestan a las personas, impulsar la inclusión digital de los ciudadanos, y garantizar la transparencia del sector público, en el siguiente link puedes conocer mas sobre el tema: http://www.suscerte.gob.ve/leyes/ Otra lectura interesante es "El planeta Web 2.0"
Presentación del libro
El término Web 2.0 nació a
mediados de 2004 y creció hasta ser portada de los principales semanarios
mundiales en las navidades de 2006. Este fenómeno tecno-social se popularizó a
partir de sus aplicaciones más representativas, Wikipedia, YouTube, Flickr, WordPress,
Blogger, MySpace, Facebook, OhMyNews, y de la sobreoferta de cientos de
herramientas intentando captar usuarios / generadores de contenidos.
Según O’Reilly, principal
promotor de la noción de Web 2.0, los principios constitutivos de ésta son siete:
la World Wide Web como plataforma de trabajo, el fortalecimiento de la
inteligencia colectiva, la gestión de las bases de datos como competencia
básica, el fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software, los
modelos de programación ligera junto a la búsqueda de la simplicidad, el
software no limitado a un solo dispositivo y las experiencias enriquecedoras de
los usuarios.
En un entorno en el que se
generan cientos de lecturas aceleradas y mientras aún escasea una bibliografía
rigurosa respecto de la Web 2.0, el libro Planeta Web 2.0. Inteligencia
colectiva o medios fast food, de los investigadores Cristóbal Cobo Romaní y
Hugo Pardo Kuklinski (con prólogo de Alejandro Piscitelli), pretende desde su
primer capítulo ser un aglutinador de ideas, al diseñar un breve marco teórico
para el darwinismo digital de la World Wide Web y recopilar un vasto mapa de
lecturas para aquellos interesados en comprender y profundizar en este momento
evolutivo de Internet. Puede ser descargado en el siguiente link: http://www.planetaweb2.net/
En este libro se comparten
las vivencias de 10 años de formación en
Tics, en e-learning e implementación de proyectos de e-learning en todo tipo de
organizaciones: educativas, universitarias, empresas, administración pública,
asociaciones profesionales, ...
Puedes bajarlo en el siguiente link:
http://internetaula.ning.com/profiles/blogs/libro-de-descarga-gratuita-10-a-os-de-vivencias-en-educaci-n
Este blog tiene herramientas bien interesantes: Blog de Gesvin
Hoy en día son muchos los
maestros alrededor del mundo que ven en la teoría de las inteligencias
múltiples un instrumento sumamente útil para identificar las fortalezas de los
niños en lugar de sus carencias (que es lo que se hacía normalmente),
permitiendo una planificación educativa adecuada y partiendo claro está en
reconocer que todos somos diferentes. En este sentido y con la finalidad de
apoyar el trabajo que los docentes vienen realizando sobre este tema, les
dejamos estos fantásticos materiales didácticos elaborados por Fundación Mapfre
a través del portal Recapacita y que estamos seguros les animarán a explorar
nuevos caminos en el aula.
100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA
Hay nuevas herramientas web
2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban
destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de
aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los
estudiantes y sus profesores orientada emprendedora.
Muchos de estos maestros son
la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para ayudar a encontrar
maneras más fáciles y eficaces para crear productivo de aprendizaje en sus
estudiantes.
Más y más profesores están
utilizando los blogs, podcasts y wikis, como otro enfoque de la enseñanza.
Hemos creado una lista de 100 herramientas que crees que va a fomentar la
interactividad y la participación, motivar y capacitar a sus estudiantes, y
crear una diferenciación en su proceso de aprendizaje. Para conocer estas 100 herramientas puedes visitar el siguiente link:
https://juandomingofarnos.wordpress.com/2011/02/28/100-herramientas-de-la-web-2-0-para-el-aula/
https://juandomingofarnos.wordpress.com/2011/02/28/100-herramientas-de-la-web-2-0-para-el-aula/
No hay comentarios:
Publicar un comentario